Leer para crecer (Actividad para los tres grados ambos turnos)

A partir de este mes en adelante, en la segunda semana de cada mes, tendrás que subir al foro de Leer para Crecer http://se.edomex.gob.mx/leer/htm/htm/inicio.html tu comentario del libro que estás leyendo en la matera de español. Puedes subir tu comentario en esta semana en el salón de computo y puedes imprimirlo (no se te cobrará por la impresión), o bien puedes subir tu comentario desde tu casa o en un Café Internet. Es importante esta actividad porque te contará en ambas materias (Español e Informática), tienes para entregarme la hoja impresa con tu comentario hasta la próxima semana (del 19 al 23 de Octubre).

leer para crecer

49 comentarios:

Anónimo dijo...

mi nombre es: diego ivan preciado piña
lei el libro: aura
su autor es: carlos fuentes
se tratra de una señora consuelo llorente quien publica en el periodico la solicitud de un historiador felipe acude a la casa de consuelo interesado en el trabajo.
ahi felipe conoce a aura y surge una atraccion mutua, en una ocacion felipe y aura tienen un encuentro amoroso en el cuarto de consuelo y surge el amor.
en una ocacion en la que consuelo sale de la casa aura y felipe tienen un segundo encuentro amoroso pero ahora aura es consuelo. eela dice que hara regresar a aura.
mi opinion es:lo poco que entendi me gusto.
calificacion: 8

Anónimo dijo...

njnjnjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Ramses cruz sanchez dijo...

Mi nombre es: Ramses Cruz Sánchez
Ley el libro de:LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
Su Autor es:Jose Emilio Pacheco

Se trata de los problemas y conflictos que antes tenia Mexico en la epoca de Miguel Aleman.El personaje prinsipal es Carlos un niño que nasio n la siudad de Mexico que vivia en la colonia Roma y su padre trabajaba en una fabrica de jabones que despues se fue ala quiebra al introdusirse el detergente.
Carlos iva a una escuela donde havia mucho rasismo tambien carlos se ase amigo de un niño llamado jim pero Carlos se enamora de mariana que era la mama de jim y un dia se sale de la clase para desirle a mariana que la ama y ella le dise que su amor no pude ser despues los padres de carlos se enteran de su amor por mariana y lo asen confesarse ante la iglesia luego a carlos lo cambian de escuela y su papa consigue un empleo en la fafrica de detergentes y les va mucho mejor despues pasa el tiempo y se encuentra con Rosales que era un excompañero de la escuela y el le cuenta que mariana se mata al tener un problema con su amante y carlos la busca y no la encuentra y despues deriban los edificios donde vivian y solo se queda con el recuerdo de mariana

Anónimo dijo...

mi nombre es jorge aceves loranca
yo lei el libro viaje al centro de la tierra
su autor es julio verne
este libro se trata de que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despachopasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viajeel profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al reEmprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.greso encontraría a mi mujer.

Anónimo dijo...

me llamo ximena monserrat aceves alvarez
lei el libro: viaje al centro de la tierra
el autor es julio verne
este libro se trata de que:
El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días de un rato de estar navegando nos encontramos con unos gigantescos animales cocodrilos, marsopas, serpientes, etc. Gracias al cielo salimos sanos y salvos pero no por mucho tiempo ya que una monstruosa bola de fuego casi nos vuela la cabeza, y una tormenta nos atrapó por varios días hasta que conseguimos llegar de nuevo a la playa y ahí encontramos un cuchillo que perteneció a Arne Saknussemm, más adelante en una cueva vimos unas iniciales grabadas con las iniciales A.S. sin embargo la cueva estaba truncada por una piedra de granito demasiado grande así que no quedó otro remedio que volarla con pólvora. Después de varios días por fin pudimos llegar a nuestra amada casa

Anónimo dijo...

yo lei el libro ¿porque a mi?
de valeria piassa
este libro se trata de que una chava valeria deside escribir un libro que hablara de su experiencia con la enfermedad del sida.ella se contajio por medio de relaciones sexuales pues conocio a un chavo el cual la enamoro y poco despues el la agredia mucho madien de su familia se daba cuenta de la situacion hasta que un dia se abuela lo descubrio golpeandola y desido correrlo, varias veces el la buscaba pero ya no le permitieron verla cuando valeria descubre que tiene sida decide irse a estados unidos pies en su pais bolivia desian que solo los beys o las prostitutas contraian esa enfermedad, ella deside estudiar idiomas en un colegio pero sus padres no querian que se fuera pues corria el peligro de enpeorar su enfermadad ella apesar de todo decide salir adelante con esa enfermedad, ella en esta obra nos demuestra que se puede seguir adelante si se quiere que puedes vencer esa enfermedad apesar de todo y que tienes que pensar bien cuando y conquien tener relaciones claro con proteccion, tambien nos dice que tienes que confiar en tus papas y contarles de la persona que te enamoraste yo les recomiendo este libro porque es unaprueva de vida que todos corremos el peligro de contagiarnos de esas enfermedades.

Anónimo dijo...

edson axel mi comentario:yo lei juliana la bolita en el caso de pepe toledo,cuando juliana la bolita conoce una amiga que se llama rebeca, le ayuda a investigar los casos de pepe toledo, pepe toledo es un gran escritor de cuantos juliana quiere saber todo sobre sus cuentos de pepe toledo porque lo admira y ha ido muchas veces asu casa y el fingue que no esta por eso rebeca le ayuda ha verlo frente a frente: a pepe le gusta jugar futbool y el desde pequeño le gustaba leer muchos cuentos siempre le pedian favores y cuando crecio empezo escribir libros y fue un gran escritor muy exitoso y por eso juliana la bolita es admiradora de el y quiere saber todo sobre el y ser como el algun dia;despues de todo pudo conseguir un autografo por medio de la ayuda de su amiga rebeca yo les recomiendo este libro porque esta divertido y te entretienes y entre mas lo lees te va gustando mas ...

Anónimo dijo...

francisco javier yo lei el libro de los ojos de mi princesa y esta muy divertido pues trata de un chavo un tanto soñador y el autor es carlos cuahutemoc sanchez y es una historia que te ayuda un poco reflexionar en el verdadero amor es como una novela pero en real esta muy sentimental aquel libro y trae con si un mensaje de amor un chavo no muy normal se enamora de una chava que el antes de conocerla ya la habia soñado y empieza una bonita historia que te puede que haga que te adentres en aquella novela como si tu la estuvieras viviendo y es muy interesante saber sobre esta cosas jejeje bueno eso es todo de mi parte y se los recomiendo no se van a arrepentir de hacerme caso va adios...

Anónimo dijo...

hola que tal el libro que yo lei se llama fernando furioso y entendi que no es bueno enojarse porque segun lo que relata el libro de que un niño llamado fernando le dijo a su mama que se queria quedar viendo una pelicula de vaqueros en la noche y su mama le dijo que no y el le contesto me pondre furioso y le dijo su mama pues ponte furioso se enojo tanto que rompio vidrios de su casa jugando futbool por lo furioso que estaba su abuela le dijo fernando deja de estar furioso y su furia hizo que rompiera la tierra y al ultimo y su cama llego asta un pedazo de marte y el se acosto y penso y penso y yo entendi que no es bueno enojarnos porque hacemos muchas cosas que no son buenas porque estamos muy enojados y no pensamos lo que hacemos yo les recomiendo este libro porque devemos de tratar de no enojarnos porque mi mama dic el que se enoja pierde y es cierto

Anónimo dijo...

yo lei el libro de el esclavo trata de la superacion personal que te da el ejemplo de que si eres bueno y no tienes vicios,como es tan facil caer en las adicciones ya sea por la influencia de los amigos o de las personas que te rodean y despues es muy dificil poder agarrar el camino correcto y eso tiene muchas consecuencias malas pero siempre hay alguien que desea ayudarte para elegir lo correcto y al principio pues no crees en el pero despues pues te das cuenta que es mejor hacerle caso a ese alguien por que es alguien que realmente te quiere y no quiere que tu sufraz y trata de ayudarte mucho y al final pues el te ayuda a encontrar la salida a todos tus problemas y a pesar de que es muy dificil el no se rinde.

Anónimo dijo...

hola me yamo diana laura y yo lei el libro de las "Ondas transportan energia" y lo escribio Hector Dominguez y se trata de que el sonidoes una onda que como todas las ondas, transportan energia. Los cientificos le llaman ondas a estos circulos viajeros.Y mi opinion sobre lo que lei es de que el libro esta interesante y pues se los recomiendo.Me gustaria que otra persona lo leyera porque en el puede encontrar algo relacionado con ciencias y pues hay mas lecturas

Anónimo dijo...

me llamo:ximena monserrat aceves alvarez
lei el libro:la panza del teposteco
del autor:jose agustin
se trata de que:
lei que ivan caminando tambien gritando,platicando y tambien contando de las brujas entonces dijeron que cuando yegaran ivan a subir a tepoz y de ai ivan a regresar ala casa del niño a comer despues ivan a jugar y a ir al campo pues tambien que la mama no queria que se fueran solos entonces el invito a una niña ya un niño pero la mama de la niña no queria dejarla ir sola con ellos el le dijo que podria invitar a una de sus amigas e invito a dos o tres mas cuando llegaron ellos subieron a tepoz pero entraron a una cueva en donde asta el mero fondo encontraron a una señora que les dio de comer ellos con gustoaceptaron despues de una combersacion muy larga ya cuando era muy de noche sus papas y otros vecinos los fueron a buscar cuando los encontraron ellos le contaron todo asus papas del chavo despues de eso fueron ala casa y ai les volvieron a dar decomer entonces regresaron a mexico de nuevo y se acabo el cuento

Anónimo dijo...

me llamo ximena monserrat aceves alvarez
yo leiel libro devisiones perifericas
y se trata de que:
durante el siglo XIX aparecion tambien algunos cuentos de CFque se an encontrado siete a partir de 1844 año en el que se descubrio la filosofia.
bueno se trata de varios cuentos por ejemplo
el sexto sentido
en la verdad os dijo
pasteleria vianesa
nanograffiti
arabesco inmovil
entre otros pero el que mas me gusto fue el de pasteleria vianesa
que se trata dea las sies de la tarde en punto aparecia en elsalon del hombrecillo flaco dentro de un traje demaciado amplio para el las notas que se abian oido arrancar a su violin porque el tocava eso el violin todavia peresia oirce pero todos esos atractivos eran muy pocos comparados co el increible deleite que uno centia al saborear el primerbocado de alguno de los pastelillos especialidad de la casa.
al dia siguiente la prensa se apodero del asunto.

Anónimo dijo...

Me llamo:Jorge Aceves Loranca
Yo lei el libro:Maten al leon
Del autor:Jorge Ibarguengoitia
se trata de que:
A un viejo leon,cuando se dispone a reelegirse por quinta vez jugandose el as de poner la creacion de la presidencia vitalica.Las circunstancias, sin embargoobligan al partido Moderado y al promisorio junior arepano Pepe Cussirat,elejido como candidato opocicionista a cambiar de planes.
Tras varios intentos frustrados de magnicido resulta que el revuelo no ha sido en vano como se descubre en el inesperado desenlace de esta novela.

Anónimo dijo...

hola:yo me llamo Adalia Noxpanco Vazquez.
yo lei el libro de pedro es una pizza .
este libro trata de un niño que se enijaba por que la lluvia estropea el dia para salir ajugar con sus amigos balon,por loque sus papas aprobechan el jugar con el dentro de la casa, comvirtiendolo en una pizza.
este lobro lo recomiendo ya que nos da uan idea de como aprovechar el tiempo con nuestros hijos y tomar de la naturaleza lo mejor y no molestarnos por la lluvia el aire u otros fenomenos naturales.

Anónimo dijo...

Yo me llamo: Laura Villarruel Ramírez.

El comentario que hago con relación al cuento de aula: "¡Papá!", es una lectura que a los alumnos se les hace interesante por el mensaje que nos aporta. Siendo esto de suma importancia para darles seguridad a los niños en cuanto a su sueño y a adaptarse a dormir solos.

Anónimo dijo...

el prinsipito era un prinsipito que creia que podia divujar y se enseño a todo su publico y se burlaron de su arte que abia hecho que avia echo que era una vivora comiendose a un elefante y su publico pensaron que hera un sombrero. carlos alfonso alvares tovar autor cuautemoc sanches

Anónimo dijo...

yo me llamo gabriela alejandra sotelo camarillo
y lei el libro ivan el tonto y trata de un campecino que tiene tres hijos uno era tonto y se llama ba ivan y aparte tenia una hija sorda, un dia 2 de sus hijos del campesino se fueron a trabajar fuera de donde vivian con su papa y primero les fue muy bien pero ya despues no tenian dinero ya que los dos se casaron con hijas de mercaderes y los hacian gastar mucho y un dia regresaron a la casa de su padre y le pidieron la parte de la herencia que segun ellos les tocaba y el padre les dijo que si ellos no habian aportado nada por que el les iva dar una parte de su herencia y tambien les dijo que si les daba dinero iva a perjudicar a ivan y a su otra hija sorda, entonces sus hijos le respondieron que ivan no nesesitaba dinero por que era tonto y la otra hija menos por que era sorda y total le termino dando la parte de la herencia que le tocaba.
y se fueron con el dinero y por un tiempo se hicieron muuy ricos pero el viejo diablo se enojaba de que esos hermanos no se pelearan cuando se repartian la herencia del padre y mando a tres diablillos a q los arruinaran para que quedaran en la ruina y tuvieran que regrear a la casa del padre y asi fue los aruino y regresaron a la casa del padre e ivan como era tonto los mantuvo a ellos y a sus esposas y el diablillo que untentava dejar en la ruina a ivan el tonto nunca lo logro ya que ivan trabajaba con paciencia, esfuerzo y nunca se rendia

Anónimo dijo...

Noemi Guadalupe
Escuela Jardín de Niños Maria Montesori
El Libro de la Barbie me gusto porque habla de una maestra que enseña balet a sus alumnos.
El libro de Insectos y Arañas me gusto porque habla de arañas, gusanos, insectos, mariposas y muchos bichos, bueno ese fue mi comentario de los dos libros que leí

Anónimo dijo...

Soy Laura Villarruel Ramírez.

La lectura de la novela que recientemente leí "El niño con el pijama de rayas" del autor: John Boyne, la recomiendo para que la lean porque particularmente me parece muy interesante.

Todo sucedió en un campo de concemtración nazi, donde el hijo menor, Bruno, no se explica porqué se mudaron de su casa de Berlín, percatandoce de que cerca de su nueva casa en Auchviz existían personas (las cuales veia por la ventana de su recámara), cercadas con una alta alambrada la cuál no permitía el paso a estas mismas hacia su domicilio, y tosas estas personas vestían iguales con pijama a rayas.

Una tarde que Bruno (niño nazi), salió a conocer el lugar cercano a su domicilio se percató que al otro lado de la alambrada, estaba un niño judío de su misma edad muy triste y de complexión muy delgada; con el cuál hizo amistad.

Una tarde que se pudieron reunir sin tener por intermedio la alambrada (el niño nazi parecido en su cabello rapado al del niño judío), y este prestándole un pijama de rayas "exploró" su alrededor del lugar donde éste vivía, en una tarde lluviosa donde una multitud de personas judías los condujeron a un cuarto obscuro donde fueron sacrificados.

Después de aquello, nada se volvió a saber de Bruno. Varios días más tarde, después de que los soldados registraron los alrededores; uno de ellos enontró el monton de ropa y las botas que Bruno había dejado junto a la alambrada.

Anónimo dijo...

HOLA YO ME LLAMO MARIANA Y EL LIBRO QUE LEEI SE LLAMA "LA LUZ ES COMO EL AGUA"Y EL AUTOR SE LLAMA GABRIEL GARCIA MARQUEZ TRATA DEL DIA MIERCOLES CUANDO UNOS PADRES VEIA LA BATALLA DE ARGEL LA GENTE QUE PASABA POR LA CASTELLANA VIO UNA CASACADA DE LUZ QUE CAIA DE UN VIEJO EDIFICIO ESCONDIDO ENTRE LOS ARBOLES SALIA POR LO BALCONES SE DERRAMABA A REUDALES POR LA FACHADA Y SE ACAUSO POR LA GRAN LA GRAN AVENIDA EN UN TORRENTE DORADO QUE ILUMINO LA CIUDAD HASTA GUADARRAMA.

Anónimo dijo...

hola q chidos

Anónimo dijo...

soy jose magdaleno
lei el libro de en dias de muertos
su autor es berta hiriart
el libro trata de que debemos de hacer en dia de muertos como lo debemos de festejar.
tambien se trata de como lo celebran en otros lados sus costumbres lo que se debe de hacer etc.
esta muy bueno se los recomiendo

Anónimo dijo...

soy jose magdaleno
yo lei el libro de jovenes en peligro
sun autor es luis castañeda
el libro trata de las adicciones
dos amigos bevian y uno se drogaba.


este libro ayuda a las personas a comprender sobre el daño que hacen laa drogas
sobre el libro el chavo que se droga mata a su amigo y despues de eso le roba sus tarjetas de credito , dinero y su auto al poco tiempo es llevado a la carcel debido a los delitos que cometio a mi este libro me gusto mucho ya que hace comprender a los jovenes sobre el mal que hacen la drogas.

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY ABI SARAI ROSAS HERNANDEZ.
YO LEI EL LIBRO DE ALFAGRAFICOBETO.
SU AUTOR ES ARIEL PINTOS.

EL LIBRO ES PEQUEÑO PERO TRAE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO LAS CUALES EN EL MISMO LIBRO LAS IDENTIFICA CON COSAS QUE NOSOTROS VEMOS HABITUALMENTE COMO POR EJEMPLO LA LETRA E CON ESTRELLA Y ASI SUCESIVAMENTE ES BUENO PARA LOS NIÑOS DE MI EDAD QUE VAN APRENDIENDO

Anónimo dijo...

hola soy omar ariel mondragon salamanca yo leeo el libro "PERDONA PERO ESE LIBRO ES MIO" autor :LAUREN CHILD

ME PARECIO AGRADABLE POR QUE VIENEN COSAS QUE NOS A YUDAN A IMAGINAR Y A CREEA R COSAS PRINCIPALMENTE A SABER MAS Y CONOSER COSAS QUE NO SABIAMOS ACERCA DE LIBROS

EL SEGUNDO LIBRO QUE LEI "LAS BATALLAS DEL CUERPO AUTOR: "RITA GOLDEN GELMAN"

ME GUSTO POR QUE HABLA SOBRE NUESTRO CUERPO COMO TAMBIEN SUS FUNSIONES Y LA AYUDA QUE NOS DA COMO TAMBIEN EL CUIDADO QUE TENEMOS QUE DARLE.

Anónimo dijo...

pienso que la lectura es un factor primordial que nos ayuda a fomentar los valores y la forma de comportarnos en un ambito social.
esta actividad es una gran oportunidad para que con la ayuda de los padres apoyen el desarrolo intelecual de sus hijos y de alguna forma la union familiar
el futuro de nuestro pais esta en las manos de los niños de hoy. es por eso que es importante el fomentar la lectura en las escuelas y en los hogares para un conocimiento favorable para la sociedad y por un bien comun

Anónimo dijo...

JESSICA MARISOL MONZALVO AYALA GRUPO 4A HACE MUCHO TIEMPO RUT VIVIA CON ESPOSO DE RUT QUIEN NACIDO EN BELEN PUEBLO QUE ADORABA A DIOS LE ENSEÑO ASERCA DEL SEÑOR Y PRONTO ELLA APRENDIO AMAR Y ADORAR A DIOS EN PUBLO DE SU ESPOSO CIERTO DIA,EL ESPOSO DE RUT FALLECIO.Y SU SUEGRA, NOEMI, DECIDIO REGRESAR A BELEN,JUNTO A SU JENTE RUT QUERIA ACOMPAÑARLA´´NO TU DEBES RERGRSAR AL HOGAR DE TU MADRE DIJO NOEMI QUE EL SEÑOR SEA TAN AMABLE CONTIGO COMO TU LO HAS SIDO CON MIGO´´.

Anónimo dijo...

Me LLamo:Evelyn Jazmyn Ceballos ESCOBAR
titulo del cuento:la abeja aragana
Resumen del cuento:Hace mucho tiempo habia un arbolmuy grande y en ese arbol avia un panal de abejas,pero una de esas abejas no trabajaba.Habia unas abejas como guardias en la puerta esas abejitas ya avian observado a la abejita que no trabajaba entonces empezaron a dialogar entre todas y llego el dia que le cerraron la puerta y la abejita les dijo:les prometo que voy a trabajar muy duro y combensieronalas abejitas guardias y llego el 2 dia y no trabajo le volvieron a cerrar y les volvio a decir:les prometo que mañana si voy a trabajar volvieron a combencer a las abejitas y llego el 3 dia y no trabajo.Luego se espero hata el ultimo por que ya sabia que no la ivan a dejar entrar.Lasacaron y en tonces se encontro con una serpiente y le dijo que si le daba posada isieron una apuesta y le gano la abejita y la serpiente le dio posada.

Opinion:Yo creo que el cuento te esta dando un ejemplo de que hagas lo que te corresponda por que si no nos va apasar lo de la abejita

Anónimo dijo...

Me LLamo:nancy guadalupe ramirez balmori
titulo.la aveja aragana
autor.oracio hiroga
era una aveja que vivia en un panal y las avejas no cunplia con el trabajo y en tonses le sieran las puertas y la aveja les dise de genme pasar y la de jaron pasar y bolvio a hacer y ya nola de garon en trar y se vino una lluvia y la aveja se fue a otro hogar y una serpiente y la aveja se echaron un bolado ygano la avega y se que do en la casa de la serpiente.

Anónimo dijo...

MELLAMO.JONATHAN PABEL PEREZ GUERRERO TITULO.LA ABEJA ARAGANA AUTOR.ORACIO KIROGA ESTA ES LA HITORIA DE UNA ABEJA QUE NADA MAS LLEBABA ALIMENTO PARA ELLA POR QUE NO LE GUSTABA CONPARTIR.UN DIA LA DEJARON AFUERA PERO DEREPENTE EMPESO A LLOBER Y BUCO DONDE RESGUARDARSE SE PARO EN UN ARBOL PERO ESTABA MOJADO SE RESBALO Y CALLO EN UN TUNEL PESO LLACASI MUERTA CUANDO SE LA IBA A TRAGAR UNA VIVORA PERO SE DESPERTO ANTES Y LE DIJO SITEGANO EN UN TRUCO CADA UNA NO ME COMERAS Y MEDEJARAS DORMIR AQUI

Anónimo dijo...

me llamo miriam regalado diaz mi libro que comentare es de el ladron de gallinas la cual no trae letras si no dibujos los cuales debes de darle tu propia drama echar a volar tu mente y creatividad bueno son tres amigosque vivian en una cabaña los cuales pasan varias situaciones por ir en busqueda de una gallina que la robo elzorro

estefania armeaga gomez dijo...

El cuerpo humano es la mejor riqueza con la que el ser humano cuenta porque cada organo y cada celula es vital.
Yo leí un libro titulado el cuerpo humano y en este cuento habla sobre las funciones del hígado y nos dice que el hígado es la mayor y más pesadas de las visceras y en la edad adulta alcanza 1.500 gramos de peso y apartir de los 50 años pesa 800 y 1000 gramos, este órgano crece y cuando llega a la vejez se atrofia además tiene más de 500 funciones distintas dentro del organismo una de sus funciones desentoxica y elimina elementos nocivos además almacena los azucares que le llegan de la digestión en forma de glucogeno, etc.
Cuando las personas se ponen en movimiento el sistema muscular consume una gran cantidad de glucogeno épatico y su trabajo es mayor.
Un hígado sano es el mejor sentinela que podemos imaginar para nuestra salud.
Cuando el hígado contiene una cantidad excesiva de glucogeno esste se convierte en grasa lo que supone una importante reserva de energía, pero al mismo tiempo un grande peligro ya que el higado se puede atrofiar.
Debemos de cuidar nuestro hígado sin consumir alcohol porque es tóxico y nos puede dañasr directo al hígado destruyendo nuestros hígados y causar enfermedades llamadas cirrosis épatica, debemos llevar una vida ordenada, en los horarios de la comida, dormir nuestras ocho horas, protegerse contra el frío hacer ejercicio.
Debes de evitar comer grasa de animalos ya que provocan que se enferme la vilis o mejor conocido la "vesícula" ya que las grasas de animales es la responsable de cálculos o piedras que se forman en la vesícula.
Cuando la retención de la vilis es excesiva y la vesícula está inflamda el colesterol se deposita en su fondo y forma pequeñas piedras que producen cólicos muy dolorosos y deben ser operables.
Debemos cuidar nuestros órganos ya que es el mejor órgano que Diosito nos da.
Porque la mejor riqueza más que el oro es la vida y cada momento y minuto que vivimos en este mundo.

Anónimo dijo...

15 septiembre
mi papa me conto que en su historia el antes para ir a apaxco tenia que ir caminando por el cerro y que algunos llevaban su burro para traer su mamdado y el agua la trian del charco y no avia ningun transporte para viajar, no tenian gas y tenian que cosinar con leña, no habia luz y utilizaban lamparas de petroleo.

LUIS URIEL BETANCOURT SANCHEZ dijo...

Yo lei el cuento "El Patito Feo"
trata de un patito que nacio difente a sus hermanos,y en la granja nadien lo queria y se burlaban de el,un dia decio irse ala bosque lejos de todos lo que le hacian daño, y al paso del tiempo se transformo en un hermoso cisne. mi calificacion es : 10
moraleja: nunca burlarce ni despreciar a nadien

LUIS URIEL BETANCOURT SANCHEZ dijo...

Yo lei el cuento "El Patito Feo"

Trata de un patito que nacio diferente a sus hermanos, y en la granja se burlaban de el y no lo querian.

Un dia decidio irse al bosque lejos de todos los que no lo querian y con el paso del tiempo se transformo en un hermoso cisne y fue muy feliz.

Mi comentario es el siguiente:

Nunca deves burlarte ni despreciar a nadie.

mi calificacion es : 10

Anónimo dijo...

DIANA ALCANTARA ORIHUELA
yo lei
el libro
de mentiras
y exageraciones
me gusto
porque
dice
puras tonterias
pero esta entretenido
de las mentiras que dice

Anónimo dijo...

15 de dioiembre del 2011
yo ley el libro de un pacto con el diablo
el libro de un pacto con el diablo yo se los recomiendo por que es bueno para que los chavos no hagan cosas malas y se den cuenta de loque es bueno

Anónimo dijo...

24 de febrero 2011
diego armando riberos urban
lee el libro de deportes contenía los siguientes deportes, fútbol , basquead ,boli , béisbol , atletismo, frontón ,hablaba de como se jugaba cada juego como fútbol se juega escociendo 2 equipos con 11 jugadores 1 va a ser portero los demás jugadores como delanteros defensas medios entre los 2 equipos juega con un balón quien meta mas goles gana el partido.
basquetbol se juega escogiendo 2 equipos con 6 jugadores de cada equipo consiste en que tienen

Anónimo dijo...

LEPERAS CONTRA MOCOSOS
Un escuincle lleno de baros ya vieron que están tramando algo los mocosos estaban tramando una sopa putribonbasos que iban llenas de carne de puerco echada a perder y pan echado a perder y fueron con el panadero y el carnicero y no les regalaron nada.
UN REGALO EN CASA
Saborío su panque nunca comió nada igual quizás será pistache relleno de chocolate se chuparon los dedos.
LA SABROSA VENGANZA
El contento de las distinguidas damas lloran ya que apenas pudieron llamar al hospital tardaron 2 días en recuperarse mela van a pagar los dueños de la estación de la radio los pequeños les vamos a dar una súper lección chile chicle en una goma de mascar ingredientes resina que se pega en los dientes picor de chile fuego que sienten en la boca y enchilado que hagan que metan la cabeza a la pileta confió en su plan macabro

Anónimo dijo...

aventuras de robinson crusoe
comienza con un joven que quiere navegar enagues desconocidas y lo logra pero se pierde en una isla sin explorar y se establece en la isla y paso por muchos problemas y uno de ellos es su emfermedad

Anónimo dijo...

JORGE ABERTO MUÑOZ ARRIAGA 6°"A"

Yo leí el libro de la historia de los inVEntoreS

trata de: como se crearon las cosas y para que se inventaron y me gusto mucho por que habla de como se crearon las pistolas e,t.c.

otro libro que leí fue el de la fisica es diversion ese fue el que mas me gusto

Unknown dijo...

ola

Unknown dijo...

cvxgtyvy

Unknown dijo...

nombre: Yael Adonaee Almanza Rodrigez
libro leído: 365 historias
comentario: están bonitos los cuentos ya que me gustaron mucho mas por las imágenes y el termino de cada historia es muy divertida, y me sirve para aprender a leer mejor

ernesto saul luna sandoval 1-b vespertino dijo...

nombre:ernesto saul luna sandoval
libro:el busca pleitos
1-B vespertino
autor jan nedle
habla de un niño que es molestado por niños de su escuela esta muy bien por que alluda a reflecionar y allu a entender a los niños que sufren de acoso por suscompañeros.

Alejandro Martinez Lopez 1-B Vespertino dijo...

li8bro:el busca pleitos
1-B VESPERTINO
Autor:Jan Nedle
se trata de un niño llamado simon molestado por sus compañeros lo cual la violensia no es buena siempre si hay problemas hablarlo con un padre o un profesor y arreglarlo.

Anónimo dijo...

Mariana Vazquez Aguilar 2.-A dijo
Que el hombre esta contaminando el ambiente y los rios que ya no se puede pescar y que devemos tener conciencia y cuidar nuestro medio ambiente.

Anónimo dijo...

aldo alvarez gonzalez yo lei el libro de la leyenda del quetzal se trata de un niño llamado kuk era el hijo de los dioses qe fue convertido en quetzal era un pajaro de hermoso plumaje de las selvas mayas kuk bajo a la tierra con hermosas piedras en todo el cuerpo... me parecio interesante por que son leyendas prehispanicas de mexico y podemos conocer nuestroa antepasados.

Publicar un comentario